“¡Qué bonita quedó tu ofrenda!”, dice Refugio (Laura León) a Amparo (Silvia Manriquez), quien en vestido de Catrina recibió a sus invitados en la historia producida por Emilio Larrosa.
La humilde casa de la protagonista del melodrama fue el sitio donde se realizó la reunión, con mole, arroz, chocolate, café y dulces incluidos.
Anahí (Angélica) aprovecha los pequeños recesos de la larga grabación (más de 12 horas) en el Foro 11 de Televisa San Ángel, para darle un sorbo al café, tomar un poco de refresco y pellizcar la comida que se utilizó en el set, sin olvidarse de “twittear”.
“Me da tentación toda esta comida”, dice la actriz a sus compañeros durante la realización del capítulo, que estará al aire en esta semana.
Ya en personaje, Angélica y Adela (Álvarez) se enfrascan en una discreta discusión cuando hablan de Santiago Ballesteros (Carlos Ponce).
La joven arquitecta no se anda por las ramas y advierte a la pareja de su ex profesor que lo reconquistará, a pesar de sus engaños para retenerlo.
Al fondo de la sala, una ofrenda tradicional mexicana enmarca la escena y los actores hablan sobre la ancestral festividad mexicana.
“Mantener esta tradición es algo muy nuestro. Yo en mi casa no pongo ofrenda, pero mi mamá en la suya cada año y creo que retratarlo en una telenovela es parte de mantener esos valores”, comenta Álvarez a EL UNIVERSAL.
Maribel Fernández “La Pelangocha” (Queta), también habló sobre el ritual: “por generaciones se ha hecho esta festividad, que en los personal aprecio mucho. Es importante que se mantengan porque es parte de nuestra cultura y de nuestra identidad como mexicanos”, destacó la comediante.
Via : El Universal